Deporte

69ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2018


Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana

Es bien conocida la afición ciclista en la Comunidad Valenciana, destacando la Costa Blanca como una zona ideal para practicar este deporte, tanto de forma profesional como amateur. Por ello, nos complace informar a los apasionados del Ciclismo, de la celebración de la 69ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que se desarrollará del 31 de Enero 2018 al 4 de Febrero 2018.

La recuperación de esta carrera ha pretendido, a modo de tributo a la afición ciclista valenciana, abarcar el máximo de la geografía de esta comunidad llevando la prueba hasta las zonas más limítrofes: desde Orihuela en Alicante a La Pobla de Benifassà en Castellón, teniendo como colofón final el mítico circuito urbano por Valencia, que no se disputaba desde 1993. El objetivo es acercar al máximo el ciclismo profesional a los numerosos ciclistas que cada vez con más frecuencia nos encontramos  en nuestras carreteras.

La prueba vuelve con la máxima expresión con una etapa contra-reloj «rompe-piernas» dura y dos llegadas en alto, una de ellas con rampas hasta el 20% de desnivel, por lo que se espera que el vencedor de esta carrera sea un corredor de muy buenas cualidades destacando como escalador.

 

69 Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana 2018

 

ETAPAS DE LA VUELTA

31/01/2018, ETAPA 1: OROPESA DEL MAR – PEÑÍSCOLA

La salida- OROPESA DEL MAR: Oropesa el Mar es un municipio costero de la provincia de Castellón, en el que destacan los contrastes entre los parajes naturales y el paisaje marino. ​Un atractivo de la localidad de Oropesa del Mar es La Torre del Rey, un gran monumento de estilo renacentista y arquitectura militar del siglo XVI.

La llegada – PEÑISCOLA: Ciudad situada en la costa norte de la provincia de Castellón, que desde el año 2013 forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”. ​Uno de los atractivos de este lugar es el Castillo de Peñíscola o Castillo del Papa Luna, en honor a su habitante más emblemático. Desde lo alto se puede disfrutar de una espectacular vista de la bahía de Peñíscola.

01/02/2018, ETAPA 2: BÉTERA – ALBUIXECH

La salida – BÉTERA: ​Esta población perteneciente a la provincia de Valencia, tiene una gran riqueza cultural, donde se enmarca, por ejemplo, Els Coves de Mallorca, un conjunto urbano de interés etnológico; o Els Panells de Rajoles, murales de cerámica datados desde finales del siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX.

La llegada – ALBUIXECH:
Esta localidad valenciana cuenta con un gran número de rutas que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo por la huerta: caminos que llevan a la playa o a lugares de interés como El Monasterio del Puig, la Cartuja, el Castell dels Sorells y el castillo o el teatro de Sagunto, entre otros.

02/02/2018, ETAPA 3 – CRE: POBLE NOU DE BENITATXELL – CALPE

La salida – POBLE NOU DE BENITATXELL: ​Población alicantina repleta de fantásticos espacios naturales como La Basenilla, situada sobre el mar en el litoral poblero o els Penya-segats de la Marina, que incluyen la costa de Jávea y Teulada-Moraira.

La llegada – CALPE: Municipio costero del Norte de la provincia de Alicante, en el que se encuentra el Parque Natural del Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca. Una maravilla natural con yacimientos arqueológicos y maravillosas vistas al mar.

 

Calpe Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana

 

03/02/2018, ETAPA 4: ORIHUELA – COCENTAINA

La salida – ORIHUELA: Ciudad de la provincia de Alicante en la que destacan sus fiestas de interés turístico: Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional, una fiesta religiosa donde las cofradías oriolanas salen a la calle y; las Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos, Declarada de Interés Turístico Autonómico, celebrada el 17 de julio de cada año.

La llegada – COCENTAINA: Localidad de la provincia de Alicante en la que destacan monumentos como el Castillo de Cocentaina o el Castillo de Penella.

04/02/2018, ETAPA 5: PATERNA – VALENCIA

La salida – PATERNA: ​Turísticamente, esta localidad valenciana tiene dos puntos que conforman el pulmón verde de su territorio: La Canyada, bosque mediterráneo por donde poder pasear y disfrutar de un día en familia y el Embalse de La Vallesa, donde se pueden encontrar campos de cultivo de cítricos que contrastan con la también abundante vegetación forestal.

La llegada – VALÈNCIA: Capital de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana. Se trata de la tercera ciudad más poblada de España. ​Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de València es su fiesta, nombrada en 2017 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Las Fallas; además de su casco antiguo y sus modernas edificaciones situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Vuelta Ciclista Valencia 2018

 

ALOJAMIENTOS EN LA COSTA BLANCA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *