Patrimonio y Cultura

Arquitectura en Calpe: los Edificios Ricardo Bofill


Los Edificios Ricardo Bofill son un complejo de 3 edificios creados por el popular arquitecto español Ricardo Bofill» (de ahí su nombre) que por su belleza y peculiaridad, se han convertido en un atractivo más de Calpe.

Situados en la zona de acantilados de la Cala Manzanera, son fácilmente accesibles a pie desde el centro de la localidad a través del sendero Voramar-Borumbot y por su ubicación nos ofrecen preciosas vistas de la costa calpina.

 

muralla roja

La Muralla Roja

Es el edificio más “instagrameable” de España y se ha convertido en un auténtico icono usado incluso en campañas de publicidad de grandes firmas.

Construído en 1972, este edificio laberíntico nos recuerda a una Alcazaba árabe con sus terrazas, almenas, escaleras y patios, pero con una nota de modernidad en sus vivos colores.

 

 

xanadu Calpe

Xanadú

Para el diseño de este edificio, se usó como inspiración original el castillo y se evolucionó hasta crear una estructura que se asemeja al emblemático Peñón de Ifach.

El cubo es la forma geométrica en la cual se basa la estructura inicial y los interiores, pero encontramos ángulos y curvas que rompen la regularidad y otorgan su singularidad al edificio.

 

 

anfiteatro Calpe

El Anfiteatro

Este proyecto de 1983 es un ejemplo de arquitectura clásica que emula un anfiteatro.

Su mayor atractivo es la zona de la piscina que ocupa el lugar utilizado en la tradición griega como “escena” y se prolonga hasta el acantilado enmarcando el paisaje.

 

Si hemos despertado vuestra curiosidad por los icónicos Edificios Ricardo Bofill de Calpe, os proponemos estos alojamientos en la Costa Blanca a tan sólo unos pasos del complejo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *