Deporte

Escalada en la Costa Blanca, ¡un mundo de posibilidades!


Climbing Costa Blanca

La Costa Blanca ofrece paisajes, temperaturas y relieves ideales para los amantes del deporte ¡y especialmente para los amantes de la escalada!

Para incrementar aún más las posibilidades que ofrece la Costa Blanca, con el mar y sus carreteras para el ciclismo, podemos añadir relieves, montañas, paredes e instalaciones deportivas para practicar la escalada. Cada vez son más los que quieren aprovechar al máximo el clima privilegiado de nuestra región.

Tanto a nivel principiante como los más avanzados podrán descubrir varios spots y escuelas de escalada en la Costa Blanca y en el interior de la Marina Alta y Marina Baixa.

 

Rutas escalada Costa Blanca
Puntos recomendados

1. Carreras de montaña de carácter internacional. Zonas de montaña ideales para entrenamientos de corredores de fondo.

2. Zonas de escalada con vías equipadas, rocódromos, rutas de escalada clásica a pocos kilómetros de la costa.

3. Orientación a pie, en bicicleta de montaña, raid de aventura… Áreas perfectamente cuidadas para la práctica de cualquier modalidad de Orientación.

 

Con la escalada podrás descubrir rutas y pueblos de la provincia que sólo los más deportistas buscan.

 

  • Cerca de la localidad de Polop/La Nucía,  se levanta un impresionante macizo de roca cuya cumbre alcanza los 1181 metros de altitud. Esta montaña también es conocida como «León Dormido» por la similitud con su relieve. Está compuesta por 6 sectores principales (de izquierda a derecha): Tozal de Levante, Sector Torre del Mig, Sector Hadas/Sur, Sector Central, Sector Este y Sector Lomo del León.

 

Costa Blanca - Escalada

 

  • Otro de los destinos conocidos para la escalada en la Costa Blanca es Calpe, con varios puntos como el emblemático Peñón de Ifach, la Sierra de Toix y la Sierra de Oltà que atraen a deportistas todo el año. Cada año, en las paredes del Peñón se celebra un Rally para los más atrevidos; la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) eligió este destino para el rally de “12 horas de escalada en Calpe”, cuya última edición se celebró el pasado 28 de octubre de 2017.

 

Para los que quieren regalarse una escapada y disfrutar de su pasión en compañía de sus amigos o para aquellos que quieren entrenar en toda la región, proponemos Villas para 10 o más personas, para disfrutar de una de las mil caras de la Costa Blanca  :

Villa NAVACERRADA – Moraira

Villa CALYPSO – Calpe

Villa SILENE – Calpe

Villa JAVEA – Javea

Villa ROSARIO – Benissa

 

Si necesitas más información ¡estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor oferta con la que disfrutar de la Costa Blanca y de la Marina Alta!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *