Deporte

Golf en la Costa Blanca: ¡practica tu swing!


Golf Costa Blanca

Turismo de Golf en la Costa Blanca

No cabe duda de que estamos situados en un enclave ideal para disfrutar de deportes al aire libre y por ello, el Golf en la Costa Blanca tiene cada vez más adeptos.

Ya son más de medio millón los turistas que nos visitan anualmente para la práctica de este deporte y no es de extrañar: nuestros campos disponen de zonas de prácticas para quienes se inician y perfeccionan, pero también hoyos exigentes, que se convierten en auténticos retos cuando llegan las numerosas competiciones que incluye el calendario golfístico de la Costa Blanca.

Además, no podemos olvidar la suave climatología y la variada orografía de la provincia de Alicante, que permiten practicar este deporte durante todo el año disfrutando de un entorno de ensueño.

 

Golf Costa Blanca Ifach
Club de Golf Ifach (Benissa)

 

A todo esto, hay que añadir las buenas comunicaciones y la infraestructura turística de la Costa Blanca, que permite al turista de Golf complementar su estancia con alojamientos, gastronomía y experiencias de calidad.

 

Campos de Golf en la Costa Blanca

Entre Escuelas y Clubs, son 24 los centros en los que los amantes del green pueden disfrutar de Norte a Sur de la provincia de Alicante:

Club La Sella Golf en Denia: con 18 hoyos de los cuales los 5 primeros presentan gran dificultad.

Club de Golf Jávea en Jávea: 9 hoyos que se juegan como 18 por su 2º vuelta, en la que muchos hoyos se juegan desde barras diferentes; pertenece a los socios y entraña cierta dificultad.

Altea Golf Club de Altea: campo pionero del Golf en la Costa Blanca.

Club de Golf Ifach en Benissa: con 9 hoyos que se juegan como 18, es un campo familiar con vistas espectaculares.

Equelite Golf en Villena: un 9 hoyos muy exigente por sus obstáculos de agua y arena.

Las Rejas Golf Open Club: situado en la Playa de Poniente de Benidorm, consta de 9 hoyos ideales para comenzar a practicar este deporte y perfeccionar el juego corto.

Meliá Villaitana en Benidorm: consta de 2 campos (Poniente y Levante) además de una oferta complementaria sin comparación.

Golf Sierra Cortina en Finestrat: un campo de 18 hoyos idóneo para cualquier tipo de aficionado.

Puig Campana Golf en Finestrat/Villajoyosa: es un proyecto de 18 hoyos, medioambientalmente sostenible y apto para golfistas de todos los niveles.

 

El Plantío Golf (Alicante)

 

Alicante Golf en Alicante: diseñado por Severiano Ballesteros, es primer campo de España en obtener los 2 certificados de calidad medioambiental de mayor prestigio por su cuidado del medioambiente y ahorro en consumo de agua. Ofrece 18 hoyos para golfistas de todos los niveles.

Alenda Golf en Monforte del Cid: con 18 hoyos, goza de una excelente ubicación y comunicaciones.

El Plantío Golf en Bacarot (Alicante): caracterizado por una gran masa vegetal que da buena sombra a este campo de 18 hoyos.

Golf Bonalba en Mutxamel: un reto para los amantes del Golf en el que utilizarán todos los palos en sus 18 hoyos.

Escuela de Golf Elche: primera escuela municipal de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Font del Llop en Monforte del Cid: 18 hoyos para jugadores de todos los niveles y una atmósfera cálida y personal.

 

Font del Llop (Monforte del Cid)

 

La Finca Golf en Algorfa: con 18 hoyos, es uno de los mejores campos de España, en el que destacan sus greens con formas variadas y singular belleza.

La Marquesa Golf en Rojales: anteriormente conocido como “Club de Golf Quesada”, su mayor valor añadido es el ambiente familiar.

Las Ramblas en Dehesa de Campoamor: pertenece al Grupo Quara, junto con La Finca Golf y Villamartín.

Lo Romero en Pilar de La Horadada: llamado La Isla del Golf, este 18 hoyos está situado en un enclave estratégico entre Alicante y Murcia.

Real Club de Golf Campoamor: situado en Dehesa de Campoamor, es un campo exhuberante que destaca por su especial microclima.

Las Colinas Golf & Country Club en Orihuela: con su diseño exclusivo, ha sido catalogado como uno de los 100 mejores campos de Golf de Europa Continental.

Las Ramblas Golf en Orihuela: campo de 18 hoyos que es referencia en el desarrollo del golf en la Costa Blanca.

Villamartín en Los Montesinos (Orihuela): campo de golf con más de 40 años de historia, en el que grandes figuras del golf internacional han jugado sus 18 hoyos.

Vistabella Golf en Orihuela: inaugurado en 2009, se ha desarrollado con los estándares de los campos modernos y consta de 11 hoyos.

 

Villamartín (Orihuela)

 

Si eres aficionado al Golf y quieres venir a descubrir los campos de la Costa Blanca, te proponemos los alojamientos ideales para disfrutar de tu estancia:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *