Deporte

La Ruta de El Forat de Bernia ¡y sus impresionantes vistas!


forat de bernia

El Forat de Bernia

En este post, os presentamos el Forat de Bernia: un impresionante balcón natural al Mediterráneo.

El Forat de Bernia se encuentra en la Sierra de Bernia, la cual traza una línea perpendicular a la costa que en sus 11km de extensión pasa por los municipios de Alcalalí, Jalón, Benissa, Calpe, Callosa d’en Sarriá y Tàrbena.

 

ruta forat de bernia

 

La Ruta

Esta ruta de montaña, con una duración aproximada de 3h, parte de Cases de Bernia, una partida perteneciente al municipio de Jalón, a la que debéis llegar en coche y en la cual encontraréis explanadas para aparcar vuestro vehículo sin coste.

Una vez allí, enseguida veréis la señal que marca el comienzo de la ruta y os dirigiréis hasta la fuente de Bernia. Debéis continuar a través de las escaleras que van por encima de la fuente y aunque en ocasiones el sendero no os parezca claro, si os fijaís en las marcas blancas y amarillas que marcan la ruta, sabréis que estáis en el camino correcto. La senda os irá dirigiendo hacia las paredes de la sierra y tras pasar entre una roca y una especie de cueva, os encontraréis con la cavidad de El Forat de Bernia.

 

El Forat

 

El Forat es un túnel que atraviesa la montaña y en el cual tendréis que entrar agachados inicialmente, pero que enseguida aumenta su tamaño hasta abrir una ventana a una impresionante e inolvidable panorámica de la Costa Blanca.

Debemos mencionar que en esta ruta, muy cerca de El Forat de Bernia, podréis contemplar asimismo pinturas rupestres o visitar los restos del Castillo de Bernia (o Fort de Bèrnia) que nos ofrece unas preciosas vistas desde Jávea hasta Alicante y en días muy despejados ¡hasta la isla de Ibiza!

 

Fort de Bernia

 

Y para reponer fuerzas tras la caminata, podréis degustar comida casera típica de la zona, tanto en el restaurante situado en Cases de Bérnia como en cualquiera de los que habréis visto en el ascenso en coche hasta la ruta.

Como después de la ruta, necesitaréis un descanso reparador 😉, os proponemos algunos alojamientos para completar vuestra experiencia de montaña en la Costa Blanca:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *