Fiestas y Eventos

La Ruta de los almendros en flor de Alcalalí


Die Route der blühenden Mandelbäume in Alcalalí

Alcalalí en flor

Febrero es el momento más mágico del año en Alcalalí: sus campos se empiezan a teñir de rosa y blanco y es el momento de realizar la Ruta de los almendros en flor.

El florecimiento de estos árboles es un espectáculo único que vale la pena contemplar y para ello existen 2 posibles rutas, de diferente dificultad.

 

Ruta de los Almendros en flor

 

Rutas Senderistas “Alcalalí en flor”

El sendero de menor dificultad se trata de una sencilla ruta de 3.84km que se desarrolla en su mayor parte por caminos asfaltados, de modo que se puede hacer en familia o con personas de avanzada edad. El recorrido es ideal para contemplar el florecimiento de los almendros y conocer el término municipal de Alcalalí.

La segunda ruta, es un recorrido circular de 6.86km que discurre por la Partida rural de Mosquera y que ofrece unas vistas impresionantes a los bancales cubiertos de un manto rosado. En la Partida rural de Mosquera, podemos visitar también la Ermita de Sant Joan de Mosquera y la antigua Almazara, actualmente reconvertida en Museo Etnológico y que está adherida a la Ruta del Vino de Alicante.

 

Alcalalí en flor

 

Si además eres un apasionado de la fotografía, no pierdas la oportunidad de presentar tus fotos de la Ruta de los almendros en flor, al concurso que el Ayuntamiento de Alcalalí organiza en Facebook durante el mes de Febrero.

Y si lo tuyo es la gastronomía, te recomendamos hacer una parada en cualquiera de los bares y restaurantes de Alcalalí. En ellos podrás degustar los mejores vinos de la Marina Alta y encontrarás una amplia oferta culinaria con la almendra como ingrediente principal.

 

Almendro en flor

 

No te lo pienses: elige tu alojamiento en la Costa Blanca ¡y ven a disfrutar de esta experiencia incomparable!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *