Fiestas y Eventos

¿Por qué celebramos San Valentín?


Saint Valentin

Ya queda poco para la celebración más romántica del año: ¡el día de San Valentín!

Todos conocéis esta fiesta que se celebra cada año el 14 de Febrero para festejar el amor pero, ¿sabéis cuál es su origen?

 

San Valentin corazones

 

San Valentín fue un sacerdote romano de la época del Emperador Claudio II, cuando el cristianismo todavía era una religión perseguida. El santo ponía en riesgo su vida para casar clandestinamente a los soldados con sus damas, lo que acabó costándole la vida.

Posteriormente, en la Edad Media, se eligió el 14 de Febrero como fecha para el festejo de San Valentín, por la creencia popular de que las aves comenzaban a aparearse ese día.

Además, aunque San Valentín se asocie al amor en pareja, también está vinculado al amor a los amigos y en muchos lugares se celebra como día del Amor y la Amistad.

Cabe destacar que la evolución del mito ha hecho relacionar la celebración de San Valentín con Cupido, el dios romano del deseo amoroso. Cupido tenía la capacidad de sembrar el amor con sus flechas de oro, pero también la indiferencia en los corazones con sus flechas de plomo.

 

Cupido

 

La influencia de San Valentín ha sido tan grande, que ya se celebra en países sin tradición cristiana porque es una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese (si se profesa alguna) o de la orientación sexual de sus celebrantes.

En contrapartida, hay países en los que por diferentes motivos, no se celebra el 14 de Febrero. Es el caso de Brasil donde por sus carnavales, se traslada la celebración del Día de los Enamorados al 12 de Junio en memoria de san Antonio de Padua, santo también famoso por ser casamentero.

 

San Valentín enamorados

 

Y como en PlusHolidays no podíamos dejar pasar la oportunidad de festejar San Valentín, os proponemos algunos de nuestros alojamientos más románticos para vuestra escapada en pareja a la Costa Blanca:

¡No olvidéis usar el código promocional LOVE19 al hacer vuestra reserva para San Valentín y os encontraréis un detalle romántico a vuestra llegada!*

*Más información en www.plusholidays.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *