Fiestas y Eventos

¡Que comiencen las Fallas de Valencia!


Cremá Falla Valencia

Las Fallas de Valencia, festividad reconocida tanto a nivel nacional como internacional, tienen su momento álgido el 19 de Marzo, día de San José, pero las celebraciones comienzan mucho antes, para ir calentando motores…

Como todos los años, las fiestas dan el pistoletazo de salida el último domingo de Febrero, día 24, pero este año se incorpora una novedad: el sábado 23 de Febrero a las 20h, se celebrará la “Mascletá” (espectáculo pirotécnico) vertical más alta de la historia, que marcará el inicio de las fiestas.

El siguiente y primer evento oficial de las Fallas será la “Cridá” o pregón del Alcalde, que se celebrará el domingo 24 de Febrero a las 20h, tras un día en el que las calles se llenarán de falleras y falleros y habremos podido disfrutar de una tradicional mascletá.

 

Cridá Valencia

 

A partir del 1 de Marzo, todos los días a las 14h hasta el fin de las fiestas, podremos asistir a las “Mascletás” en la Plaza del Ayuntamiento, cuyo estruendo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de esta celebración. También son dignas de admirar las iluminaciones falleras en las calles, que igualmente comienzan a principios de Marzo.

 

Mascletá Valencia

 

Pero los días clave de las Fallas son del 15 al 19 de Marzo: los días 15 y 16 se realiza la “Plantá” en las calles de los fallas o “Ninots”, muñecos que arderán para cerrar las fiestas; a excepción del “Ninot indultat” que por sus características especiales, será salvado de las llamas.

 

Plantá Falla

 

Los días 17 y 18 de Marzo, se realizan las Ofrendas florales a la Virgen, con las que se le confecciona un espectacular manto digno de admirar.

 

Ofrenda Virgen

 

Y por fin, el día 19 de Marzo, llega la “Cremá”. A partir de las 22h, las llamas consumirán las fallas ¡y tendremos que esperar al próximo año para volver a admirar estas efímeras obras de arte!

 

No perdáis la oportunidad de conocer esta fiesta sin parangón durante vuestra estancia en la Costa Blanca:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *