Gastronomía

¡Saborea la Ruta del Vino de Alicante!


Weinroute von Alicante Weinberg

La Costa Blanca nos conquista a través de los sentidos y el del gusto es, sin duda, uno de los más importantes. Si eres amante de la enología, te animamos a realizar la Ruta del Vino de Alicante, en la que descubrirás nuevos rincones de la Costa Blanca a través de sus uvas y caldos.

La Ruta del Vino de Alicante nos guía por 14 localizaciones de la Costa Blanca situadas tanto en zonas costeras como del interior de la provincia. En el camino podremos disfrutar de los múltiples encantos de las comarcas del Vinalopó, de la Marina Alta y la Marina Baixa, muy diferentes entre sí en cuanto a patrimonio cultural y natural, pero unidas por el cultivo de la uva.

 

Ruta del Vino Alicante Jalón
Jalón/Xaló

 

La Vall de Pop, l’Alfàs del Pi, Villena, Salinas, Algüeña, Pinoso, Monóvar, Petrer, Novelda, Sax, Teulada/Moraira y Calpe, son los puntos clave de esta ruta en la que profundizaremos en la tradición vitivinícola de la zona.

Cabe destacar, productos como la uva de mesa D.O. de Vinalopó, las Mistelas de Jalón o el Vino Fondillón, vino de Alicante único en el mundo y que goza de una protección especial dentro de la D.O. Alicante.

 

Ermita del Fondillón
Bodegas Francisco Gómez (Villena). Ermita del Fondillón

 

Puedes hacer la ruta por tu cuenta o si lo prefieres, puedes unirte al Bus del Vino de Alicante. Esta iniciativa, lleva a los enoturistas a un destino distinto cada sábado e incluye: transporte en autobús (salida a las 9h desde Alicante), visita guiada a una bodega con cata de vino, comida en restaurante o bodega, visita guiada a un lugar de interés turístico y guía acompañante, por tan sólo 49€/persona.

 

Ruta del Vino Alicante
Vendimia

 

Sumérgete en esta experiencia organoléptica y complementa tu Ruta del Vino de Alicante con los mejores alojamientos de la Costa Blanca:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *