Deporte

Turismo accesible: las vías verdes en la Costa Blanca


Vías verdes Maigmó

La accesibilidad para las personas con discapacidad, ha adquirido por fin la importancia que se merece. En la Costa Blanca son cada vez más y más variadas, las actividades accesibles que se pueden realizar, como las Vías Verdes a las que dedicamos este post.

Las Vías Verdes, son antiguos trazados de ferrocarril que han sido recuperados como rutas para hacer a pie, en bicicleta o a caballo y algunas de ellas, como las que mencionamos a continuación, también en silla de ruedas.

 

Vía Verde de Torrevieja

La Vía Verde de Torrevieja, es un paseo urbano hacia la playa del Acequión y un camino por la naturaleza que bordea la Laguna Rosa de la localidad.

 

Vía verde Torrevieja

 

En ella recorreremos 6.7km entre Torrevieja y la carretera de los Montesinos, paseando entre los saladares del Parque Natural de las Lagunas de La Mata – Torrevieja.

Para conocer más sobre la zona, podremos visitar el Centro de Interpretación de la industria salinera, el Centro de visitantes del Parque Natural de las Lagunas de La Mata – Torrevieja o el Museo de Historia Natural de Torrevieja.

 

Vía Verde de Denia

La Vía Verde de Dénia, es la Vía Verde de menor longitud y dificultad, con 6km de sendero entre campos de naranjos.

Discurre entre Denia y el límite municipal Denia-Els Poblets y es una agradable ruta para ir a la playa de Las Marinas, a pueblos vecinos o proseguir hasta el Parque Natural de la Marjal, contemplando la imponente Sierra del Montgó.

Denia es una localidad costera al Norte de la provincia, que nos ofrece asimismo muchas alternativas de ocio y en la que destaca el conjunto monumental de su Castillo.

 

Vía verde Denia discapacitados

 

Vía Verde de Maigmó

Es la más larga de las Vías Verdes accesibles de la Costa Blanca y cuenta con 22km, desde Agost al Puerto de Maigmó.

El camino se desarrolla a través de bosques mediterráneos y barrancos de yesos, atravesando 6 túneles y cruzando 2 espectaculares viaductos. Y para completar la jornada, podemos visitar el Museo de Alfarería de Agost.

 

Vía Verde del Xixarra 2

El tren Xixarra en la provincia de Alicante tenía un recorrido de 84km, de los cuales 15km se recuperan en la Vía Verde del Xixarra 2. Desde el Santuario de las Virtudes hasta el municipio de Biar, es posible disfrutar del encanto de la zona circulando por las faldas de la Sierra de Mariola.

El sendero, de tierra acondicionada, se puede realizar caminando, en bicicleta, a caballo o en silla de ruedas.

Al finalizar la vía, no podemos dejar de visitar el bonito Casco antiguo de Biar y su Castillo, así como degustar la deliciosa gastronomía que nos ofrece.

 

Vías Verdes Alcoy

 

Vía Verde de Alcoy

La Vía Verde de Alcoy, tiene una longitud de 10km que discurren por los restos del antiguo ferrocarril Alcoy-Alicante, en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

La ruta, de asfalto y tierra compactada, pasa entre bosques de pinos, atravesando túneles y viaductos y está rodeada de hasta 9 Espacios Naturales protegidos. Además, no podemos perder la oportunidad de visitar la ciudad de Alcoy, famosa por sus fiestas de Moros y Cristianos.

 

Si estáis deseando recorrer las Vías Verdes de la Costa Blanca, ¡tenemos para vosotros el alojamiento perfecto para venir a visitarlas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *